Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria en tu iPhone y iPad

Agencia Tributaria es la aplicación oficial del organismo público de la Administración española que se encarga de la gestión de impuestos, aduanas y recursos de otras Administraciones en España, como la declaración de la renta. Ver descripción completa

PROS

  • Muy práctica
  • Oficina más cercana
  • Consulta y envío de documentos
  • Vídeos y noticias

CONTRAS

  • Algunas opciones abren una página externa

Bueno
7

Agencia Tributaria es la aplicación oficial del organismo público de la Administración española que se encarga de la gestión de impuestos, aduanas y recursos de otras Administraciones en España, como la declaración de la renta.

Con esta app tendrás acceso a información relacionada con la Agencia Tributaria y a documentos oficiales y gestiones directamente desde tu dispositivo móvil.

Con Agencia Tributaria llevarás una parte de esta agencia estatal en tu bolsillo

Una oficina siempre abierta

La principal ventaja de contar con una aplicación oficial de la Agencia Tributaria es que tendrás acceso a ella las 24 horas del día y estés donde estés gracias a ser compatible con teléfonos inteligentes y tablets.

Con Agencia Tributaria obtendrás: acceso a documentos oficiales a través del CSV (código seguro de verificación), una oficina virtual para presentar documentación que no requiera certificado digital de usuario, acceso al portal móvil de la Agencia Tributaria y al calendario del contribuyente, acceso al canal de YouTube con vídeos explicativos de la Agencia y un listado con las noticias más recientes relacionadas con Hacienda.

Además, Agencia Tributaria cuenta con un buscador para encontrar algo en particular. Y lo mejor, desde la aplicación, y usando la tecnología GPS de tu dispositivo, podrás encontrar la oficina más cercana a donde te encuentres con información útil como su dirección, teléfono de contacto y horario (a través de su página web).

Dentro o fuera

La Agencia Tributaria, como organismo oficial, tiene muchas atribuciones y ello implica que en su página web haya gran cantidad de documentación.

Por ende, su aplicación oficial tiene que ofrecer mucho contenido para poder equipararse, algo que queda resuelto en parte, pues aunque algunas opciones funcionan directamente desde la aplicación, otras (como el calendario) te derivan a una página externa en vez de integrarse dentro de la app.

En cualquier caso, Agencia Tributaria es una aplicación muy práctica para el contribuyente. Ya sólo el buscador de oficinas, el calendario y el listado de noticias bien merecen un aprobado alto.

Para el contribuyente

Si estás habituado a vértelas con la Agencia Tributaria, esta aplicación te será de gran utilidad para estar informado de las últimas novedades, saber cuándo tienes que presentar informes y mandar documentos directamente, en los casos en que se pueda. Quién sabe si en el futuro podrás presentar tu borrador de la renta a través del móvil.

Agencia Tributaria

Descargar

Agencia Tributaria 1.0.2